lunes, 8 de agosto de 2011

Nuevo año... nuevas cosas... nuevas cervezas :D


Sentado en la terraza de mi casa, con una medalla en mano y mirando los carros que suben y bajan. Me llegaron a la mente varias preguntas, preguntas cuyas respuestas no tendré en el momento si no en el transcurso de este nuevo año que comienza. Si y es que para mí el año nuevo no es en enero 1 es el primer día de clases que tengo. Es el año por el cual me dejo llevar, eso sin contar el año de vida, pues es el período de vida en el que estoy, es el año en el que paso más tiempo fuera de mi casa. Es el año en que más personas conozco y el tiempo en que más yo me siento. Para mí el año escolar ahora que estoy en la universidad no es simplemente ponerme el uniforme, bajar a la escuela y verle la cara a los mismos dos o tres idiotas que dicen ser tus amigos pero que a la larga te dan la espalda a la primera oportunidad que tienen. No… para mí el año escolar es, por decirlo de una manera, el tiempo en que soy más socialmente activo. Un tiempo en el que puedo ser libre y no estar atado a la casa, donde las personas más cercanas a mí son aquellas con las que paso mucho tiempo en la universidad.

Y es realmente relevante este tiempo pues es el tiempo en el que más veces mi corazón late por alguna persona desconocida. Siempre, claro está soy detenido en la marcha por ese nudo que se me forma en la garganta que no me deja decir más que estupideces y hacer más que idioteces. Quisiera a veces que mi vida fuera como un bendito poema de Neruda, un cuento de García Márquez o una historia de amor escrita por Bécquer. Y eso es porque la Universidad, el año universitario, me trae preguntas que debo contestar en la marcha, como las que siempre nos hacemos… que me pasará, que haré, a quién conoceré. Cosas así que marcan el inicio de este nuevo año. Claro, si el periodo de vacaciones no fue suficiente para olvidar a una persona del pasado año también se añade la pregunta que me pasará con X o Y persona.

Es mi caso, realmente la chica de mi primera historia me ha dejado marcado, no marcado en el mal sentido. Si no todo lo contrario, dejó en mí tal impresión que aún no logro entender que rayos y como sucedió. Me resulta increíble que aún tengamos comunicación y a pesar de que ella no me considera “amoigo” o su “mejor amigo” se preocupa por mí y hablamos de vez en cuando. Es por eso que me jode el que no esté a mi lado. Pero nada, tranquilo y positivo… que si algo bueno hizo aquel ser que está arriba observando fue un día tras otro, un mes tras otro y un año tras otro. Las cosas que no te pasaron hoy te pasarán mañana.

Pero algo que quisiera comentar es que hace un rato ojeando el Facebook pude observar que una chica que tengo en mis amistades, sinceramente porque se ve linda… no porque la conozca… escribió en su status que y cito “Esperar por alguien perfecto es como esperar q el mar sea dulce, q el hielo sea caliente o q el arco iris sea blanco y negro...” Sinceramente digo… esta chica en serio pensaba que Romeo era real? Sinceramente esperaba que llegara su príncipe azul de las novelas. Como es posible que en este mundo alguien pueda decir esto, digo me imagino que lo dice por experiencia… debería buscar príncipes verdes, violetas, índigos, rositas, no se cualquier otro color menos azul. Porque Romeo y Julieta no eran de este planeta, quizás Shakespeare se inspiró en una situación real pero creó dos seres extraterrestres con suficiente amor como para soportar cualquier idiotez.

Hoy día eso sería imposible. No porque no haya gente que se ame, no porque no haya gente que ame… simplemente porque ya no hay amores correspondidos totalmente. Mucha gente se conforma con lo primero que encuentra y quizás es por ello que nació este blog, porque soy alguien inconforme… quisiera tener ese ser que cuadre con todas mis ideas, que tenga al menos algo que compagine conmigo y que me complete. No busco alguien perfecto, simplemente busco alguien perfecto para mí, que cuadre con mis circunstancias. Una chica que sea capaz de entender lo que ésta loca mente mía que piensa y piensa, escribe y logra… pero nunca suelta prenda. Alguien que pueda lidiar con eso sería lo ideal, alguien que logre sacar todas las ideas a flote sería perfecto. Y en algún momento pensé que existía… pues la conozco, pero como ya dije muchas se conforman con lo primero que se les aparece que las trata mejor que otros y eso creo que sucedió con la chica. Al momento de conocerla ya tenía planes de vida con otro chico y pues… heme aquí. Cerveza en mano, y escribiendo estupideces que me llegan a la mente.

Anyway, nuevo año, nuevas experiencias…. Nuevas páginas del blog…  probablemente más que en las vacaciones que en lo personal fueron un asco…. Y como en el año conozco mucha más gente y me entero de muchas más cosas no duden que esto sea para largo…. ;)

PD: Entre las loqueras que pienso hacer está una que haría en conjunto con un grupo de amistades de la Universidad que sería un blog de lo que pensamos acerca de las cuestiones políticas de Puerto Rico… un independentista, un estadolibrista, un estadista y yo (que soy un caso raro de la ciencia y la cultura) posiblemente nos unamos en esto…… solo para que tengan idea de las cosas locas que pasan por mi mente y de cuan libre debe ser la chica para entenderme jajajaja…. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario