martes, 26 de febrero de 2013

Propósito


Tener ideas y no saber cómo plasmarlas es algo de lo que todos adolecemos. Parecería mentira que alguien como yo que habla hasta por los codos se le haga tan difícil a veces expresarse por cualquier medio, pero es la realidad. Quiero embarcarme en 2 aventuras, pero sé que el tiempo y las cosas por hacer van a cohibirme un poco, la primera es retomar este espacio en el que hoy escribo y al menos por un periodo de tiempo escribir aquí. Dejar saber cosas que suceden o cosas que observo, sea lo que sea. La segunda es intentar llenar mis propias expectativas con varios poemas para publicar o llegar lo más cerca posible de publicar un poemario. Creo tener bastantes poemas ya guardados tanto en el disco duro como en la computadora y sería un buen experimento.

Claro, también está la aventura que he querido embarcarme desde hace mucho, de escribir algo lo más parecido a una novela posible, aunque termine siendo un desastre. Eso último llevará más tiempo y quizás no se me dé en un futuro cercano, debido a la carga académica de este semestre y más importante aún a mi falta de paciencia para sentarme y desarrollar algo. Tengo varias personas empujándome, dándome ideas e impulso para hacer de estas aventuras una realidad. Algunas mentoras y amigos que sacan de su tiempo para hablar conmigo sea por correo electrónico o sea en persona y me dan sus ideas y sus “tips”. Ya tengo un libro que estará en agenda para este verano, el cual espero me de ideas para la última aventura ya que tengo varios personajes en mente y podrían resultar en algo interesante.

En fin, todos son experimentos que saldrán desde una silla. No quisiera llenar de expectativas mi mente o a la gente a mi alrededor y luego no cumplir con las mismas, pero creo que con cada consejo, cada entrevista y cada cosa que escribo me voy volviendo mejor escritor. Quizás sea mi propia imaginación jugándome trucos y sea lo que un profesor me dijo una vez que él era… “un bebedor adicto a la escritura”. Quién sabe, por lo pronto, este será mi espacio de contar historias vividas o vistas y a su vez se convertirá en lugar de desahogo y elucubraciones que llevarán a donde llevan otras cosas, a la nada que habita en mi mente. Por lo pronto, me despido y espero tener algo más abarcador en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario