martes, 5 de marzo de 2013

¡Me encanta tu tono de piel!


Me mata la piel canela, es algo que no puedo evitar. Es como un instinto en mí que hace que observe sin discriminar a cualquier chica que tenga un color de piel como tostado. No sé qué tienen, solo sé que me matan. Ellas no lo saben y aunque se den cuenta que las observo, creo que solo piensan que las miro por lindas y no precisamente por un detalle que tuvo Dios con su anatomía. Casi de la misma manera me encantan las chicas que tienen una mirada misteriosa, de esas que cuando te observan no puedes hacer más que mirar sus ojos y perderte. Y en estos días por otra de esas redes llamada Twitter, encontré una que reúne ambas características.

Lo increíble de este asunto es que esa chica está muy ligada a lo que sucedió entre el 12 y 16 de Febrero. Lo que hace que mi mente conspiradora comience a dar vueltas y a maquinar cosas que no son la realidad, pero ni modo. A veces es así, el universo es loco y de nada nos sirve forzar cosas. Hace apenas unos días estaba que no quería salir de la cama y hoy estoy twitteando más de lo normal.

Pero a lo que sirve, las chicas con ese tono de piel tienen algo que las separa de las demás, son caramelos envueltos en vestiduras.  Con las ínfulas de poeta que tengo me llaman la atención pues no son de tez negra, ni tampoco blanca… son esa ambivalencia en la que no son una ni la otra, sino algo totalmente distinto y por tanto exótico e intrigante. Combinamos eso con una mirada penetrante y tenemos la receta para la muerte de un poeta enamoradizo. Podría tener mil y un verso para chicas así, pero prefiero admirarlas. De vez en cuando de mi salen cosas como esta, que no se sabe que son, si son alabanza, elogio, o simplemente el desahogo del alma que no se atreve a decir… “ME ENCANTA TU TONO DE PIEL”. Y es que las boricuas son cosa hermosa, siempre he dicho que me voy a Japón o algún sitio así para ser exótico y que me miren con el hambre que da el ver algo que rompe con la continuidad de las cosas, pero luego me detengo y pienso… “Coño pero si aquí tenemos a las mujeres más bellas… japonesas quédense esperando”.

No importa cuántos tropiezos tenga, sé que a la larga será una boricua la musa de cuanto poema pueda imaginar. Quizás no sea Neruda, y creo que es sacrilegio compararme, pero algo es algo… acaso no dicen ellas que quieren a alguien detallista… que mejor que un poema salido de la nada (aunque se sientan awkward jajaja). Mientras, sigo observando y escribiendo para quienes nunca me leerán, esas creaciones divinas que un mortal no puede aspirar y al fin y al cabo solo seguiré tuiteando, inventando y esperando. Observar se vuelve mi arma y las letras mi medio… “Táctica y Estrategia”… ahora mismo, ando delineando mi táctica…. Esperando que mi estrategia algún día funcione. Que algún día no existan buitres que terminen de jorobar la situación y que aparezca quien rayos me comenta en la silla de español en mis versos. Mientras, seguiré haciendo pushing para que cierta persona, a quien hoy le digo ME ENCANTA TU TONO DE PIEL! vaya conmigo por dos días enteros al cine y no vaya nadie más……..

PD: "Táctica y Estrategia"-Mario Benedetti


"Piel Canela"-Bobby Capó


1 comentario:

  1. Excelente! Tienes una capacidad para escribir increible. Continua que yo continuaré leyendo.

    ResponderEliminar