Ayer, considerando que lean esto el 29 de agosto, se me ocurrió en la mañana una pequeña frase que contiene su rima; no pude completarla como un poema pues para mí tenía todo lo que quería decir en ese corto mensaje. Una frase que para quienes son asiduos lectores de este blog, deberá ser conocida o al menos descifrable sin dificultad alguna. Es que a través del transcurso de lo que llevo escribiendo este blog, como un hobby y una distracción… aparte de lo obvio, una forma de escribir lo que pienso y que dos o tres personas lo lean… pues ha habido un tema recurrente. Mis intentos fallidos de ser un Romeo de la vida y encontrar mi Julieta.
Es simple, no creo que deba dar mucho rodeo y la frase decía así… “Ya no quiero seguir chocando contra una pared en lo oscuro, quiero un camino seguro o poder abrirme paso entre los muros, una señal es lo que espero para poder seguir con mi rumbo”. No hay que ser un Físico-Nuclear para saber qué es lo que se esconde detrás de esa frase. Pero si hay que serlo para saber por qué me llegó esa idea a la mente a eso de las 6 am de la mañana de ayer. Es que una vez más parece que esa sensación efímera de la mente en la que uno se siente feliz solo porque tiene de frente o anda hablando de alguna manera; teléfono, de frente o las más comunes hoy día, mensaje de Texto o Facebook… con una persona que le interesa (en mi caso… mucho). Y una vez más tengo un choque interno que en realidad no me permite decidir qué camino tomar. Quizás mis pasadas experiencias en estas lides me han predispuesto a creer que soy un fracaso y que solo sirvo para ser un buen amigo, quizás es el miedo a que entregue mi corazón y mi alma por una persona y esa persona lo tome en sus manos y lo lance cual muñeco de trapo. No sé qué razón habrá para que esa confusión me llegue. Y como dice la frase quisiera recibir una señal, cualquier cosa, puede ser lo más simple de esta vida… una palabra, un gesto, algo… que me diga LANZATE… NO TIENES NADA QUE PERDER… LO QUE PODIAS, YA LO PERDISTE…
Quiero eso, quiero que algo me diga que me lance, que puede que esté más seguro de lo que pienso. Quizás el amor es como Arjona lo describe “El amor es un ingrato, Que te eleva por un rato, Y te desploma porque sí.” Y tal y como a él me ha tocado vivir con un impostor que se hace pasar por Amor. No lo sé, pero a veces quisiera que no recibiera tantos golpes, tan corridos y poder tener ese rato efímero de felicidad siendo recíproco con alguien. Quisiera por una vez sentarme en un bar y tener una historia buena que contar, sin que el nudo en la garganta vuelva a aparecer. Que se rían de mis chistes sin importar cuan estúpidos sean y poderme en la mirada de alguien, sin sentir que invado un espacio privado. Sentirme parte de alguien que sea parte de mí. Eso para mí sería muy grande, pero si me sentara con Pau Donés, voz principal del grupo aragonés Jarabe de Palo… me diría “TE DIGO QUE ROMEO Y JULIETA NO ERAN DE ESTE PLANETA”.
Creo fielmente en el mensaje de esa canción, pero a la vez soy iluso, detallista, idealista y quiero un amor como esos de película. Aunque nunca vaya al baño, nunca me bañe, milagrosamente tenga ropa limpia todo el tiempo y las escenas de sexo las pongan en negro… pero bueno. Quiero un romance así, bien a lo película, o a lo novela. Quizás no tan perfecto, pero al menos poder hacer cosas que se hacen en esos medios.
Anyway, por ahora seguiré esperando, suave, sutil y sin ajoros. Esperando como he esperado toda mi vida y como me tocará esperar un poco más, a menos que algo suceda en estos días. Cruzo los dedos por que sea así…. De lo contrario… seré otro intento fallido de Romeo… esperando una Julieta inexistente. Aunque como los Caramelos de Cianuro solían decir… “Llega y te perdono que me hayas hecho esperar, compañera de mi soledad… sé que tienes que existir… yo sé que tienes que existir”. Mientras, con esta buena canción de mi infancia (si, escuchaba esa música en mi infancia… pobre pervertido por la música a corta edad lol)… una cerveza en mano y un muy lindo atardecer… me despido hasta nuevo aviso.
PD: Adjunto el link a la nueva canción de Ricardo Arjona, me parece genial y representa el lado del amor que me ha tocado vivir. (aparte de ser una mejor descripción que la de Tito el Bambino)
http://www.youtube.com/watch?v=ZNgiS-eQ7LM
Waoo.....Perdona si te suena extraño pero debo decir que siento estar reflejada en tu blog. En el segundo y tercer párrafo plasmas exactamente lo que en muchas ocasiones ha pasado por mi mente.
ResponderEliminarGracias por leer y para serte franco, no me parece para nada extraño. Muchos pasan por lo mismo que yo he pasado, aunque sé que pocos utilizan la escritura como medio para aliviar sus corazones rotos, la mayoría lo hace en la música, deportes o bebida. :)
ResponderEliminar